Como una identidad a los trabajos que ha realizado su director artístico Luger F. Escudero S. desde el 2009, surge en el 2011 Scaena Teatro. Hoy en día, su equipo de trabajo está conformado por jóvenes profesionales del teatro interesados en la creación, promoción y la difusión del teatro y la cultura en Yucatán.

Sus puestas en escena han participado en festivales organizados por el Gobierno del Estado de Yucatán y por el Ayuntamiento de Mérida, así como en eventos culturales del estado de Quintana Roo.

Hoy en día, Scaena Teatro prepara nuevas producciones para su presentación durante el año en curso....

LA QUE HUBIERA AMADO TANTO

Actualmente vivimos en un mundo materialista donde todo es prácticamente desechable y somos víctimas del consumismo provocado por las grandes empresas y los medios masivos de comunicación. 

Hoy en día parece mas importante la superficialidad, la vanalidad y la frivolidad. Las relaciones amorosas en nuestros tiempos se tornan mas complicadas. Son más las personas que se internan en relaciones poco duraderas y tormentosas buscando la relacion perfecta y con“la pareja ideal” De tanto buscar, se podría decir también que las relaciones interpersonales son desechables, “personas van, personas vienen”, hemos olvidado que lo seres humanos no sólo somos lo que aparentamos pues es sólo una parte de nosotros y poco duradera. Lo que verdaderamente perdura es nuestra personalidad, nuestra escencia, eso es lo que realmente debería importarnos y convertirse en lo mas preciado de esta vida.
 En la obra “La que hubiera amado tanto” de Alejandro Licona se habla de todos estos valores que se están perdiendo y con la puesta en escena veremos a través de la comedia y la crítica, la enseñanza al espectador en valorar a las personas por lo que son y no por lo que aparentan.


Como resultado de la experiencia del diplomado en dirección y producción "Práctica de Vuelo" surge esta obra que se estrenó el pasado 6 de Enero del 2011 dentro del marco del "Festival de la Ciudad" en el teatro del IMSS.
Fotos tomadas por Yenny del Carmen Ávila, Propiedad del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, México 2011